Publicada el 6-11-2017
Se realizó en Roma un encuentro internacional sobre refugiados y migrantes

En ese marco, el vicerrector de Investigación y Desarrollo de UCASAL, tuvo oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco.


Se llevó a cabo en Roma, la Conferencia Internacional denominada “Refugiados y migrantes en un mundo globalizado. Responsabilidad y respuestas de las Universidades”. Tuvo lugar del 1 al 4 de noviembre de 2017 en la sede de la Pontificia Universidad Gregoriana (PUG) de Roma.
Allí, el papa Francisco se encontró con los participantes del evento para compartir sus propias reflexiones sobre el argumento.
En ese marco, estuvo presente en representación de UCASAL, el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Federico Colombo Speroni.
Cabe destacar, que el principal organizador de la Conferencia es la Federación Internacional de las Universidades Católica (FIUC). Además, estuvieron presentes representantes de instituciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR) y el Jesuit Refugee Service (JRS), comprometidos en la instrucción a los refugiados.

Audiencia

En la manaña del 4 de noviembre, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, el Papa Francisco recibió en audiencia a los miembros de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), al final de la Conferencia Internacional “Refugiados y migrantes en un mundo globalizado: responsabilidad y respuestas de las universidades”.
(Para leer el discurso del Santo Padre en esa oportunidad, ingresar aquí)

Ver más noticias

Sede Central: Campo castañares - (Salta - Argentina) Tel.: 54 - 0387 - 4268800.
Anexo Centro: Pellegrini 790 (Salta - Argentina) - Código Postal A4402FYP.
Dirección de Informática - © - 1963 - 2017 UCASAL - Todos los derechos Reservados.